Las
etapas de la adolescencia son un periodo de búsqueda, de cambios
físicos y mentales. Un momento donde se ponen de manifiesto
conceptos como rebeldía, identidad, libertad, rol, grupo,
intimidad,...
Dentro
del marco de la enseñanza no debemos de obviar todo este trabajo que
el alumnado está realizando y que sobrepasa el marco del aula y por
supuesto lo márgenes de los libros y los apuntes.
Por
ello, en el presente curso dentro de la asignatura de EPV y
destacando aspectos de la coeducación, nos hemos propuesto trabajar
todos esos conceptos dentro del currículum y cuyo tema es el
lenguaje audiovisual.
La
fotografía en el arte contemporáneo está de moda. El amor por el
tratamiento pictórico de la imagen digital está ganando terreno a
los métodos más tradicionales, las técnicas pictóricas de siglos
anteriores.
Tomando
como ejemplos trabajos de jóvenes creadores que han servido de
inspiración y eligiendo como entorno el panorama del
arte visual contemporáneo, el alumnado ha tomado impulso. Ha
adaptado esa visión a sus circunstancias y espacios concretos, y se
ha arriesgado con los nuevos programas de retoque digital de la
imagen, tanto aquellos de sofware libre o privado dentro con
ordenador, como el de los móviles. Los resultados son muy
interesantes ya que se ponen de manifiesto las inquietudes, los
gustos, la personalidad, entre otros aspectos.
Al trabajar las nuevas tecnologías y el fotomontaje cada uno de ellos ha entrado en el mundo de la simbología en la representación y la creación de imágenes artística con un significado concreto. Hemos decidido reservarnos el derecho de publicar el análisis de esas imágenes por no destapar aún más el alma de nuestros creadores y creadoras.
Sin
duda un trabajo que no deja indiferente.
El
arte es expresión del ser humano y no es discriminatorio y
condicionante el género.
Al final de la página os dejamos el enlace con todos los trabajos seleccionados.
Trabajos realizados por el alumnado de 2º y 4º ESO.