PRINCESAS DE HOY.
"Escribo
este artículo contra la
violencia de género y la discriminación hacia la mujer
por que me he dado cuenta de que nos enseñan desde pequeñas
que una mujer ideal necesita a un hombre un claro ejemplo de esto son
todos los cuentos de las princesas Disney por ejemplo LA BELLA
DURMIENTE: de no ser por el príncipe ella no habría
despertado. CENICIENTA: fue el príncipe quien la sacó de la
pobreza. LA SIRENITA: ella dejó a su familia y modificó su cuerpo
por un hombre, me parece que esto no está nada bien ya que todas la
niñas pequeñas tienen como ejemplo a estas princesas que para ellas
son las mujeres ideales y siguen su ejemplo . Todo estos
ejemplos me parecen insultantes para la mujer, el simple hecho de ser
mujer no significa que seamos menos o que necesitemos de un hombre
para sobrevivir”
2º
ESO. Adelaida Alcántara
"Me parece muy mal que se
utilice el glúteo de una mujer o un hombre en la publicidad de esta
cerveza, yo preferiría que no utilizasen las partes de una persona”.
Esta imagen está construida con tres botellas y se aplica el principio de campo y perspectiva, por el cual lo que está delante se ve más grande que lo que está detrás. El encuadre utilizado es lo que hace que la imagen sugiera y tenga otro sentido.
Esta imagen está construida con tres botellas y se aplica el principio de campo y perspectiva, por el cual lo que está delante se ve más grande que lo que está detrás. El encuadre utilizado es lo que hace que la imagen sugiera y tenga otro sentido.
2º
ESO. Bassim Atbane
SPOT PUBLICITARIO DE FOCUS...y ahora le ha tocado a ellos.
“Dando
por hecho que esta sociedad es igual tanto para hombres como para
mujeres, cierto es que esto no siempre se cumple. Al igual que hay
anuncios que denigran la integridad física y estética de las
mujeres (maquillajes milagrosos, cremas antiarrugas, etc…) También
se hace un mal uso de la imagen del hombre. Por ejemplo, utilizan a
un hombre desnudo o semi-desnudo para anunciar una colonia o una
simple prenda de vestir. Después de poneros un poco en situación
veamos y analicemos fríamente el anuncio que me dejó a cuadros, os
dejo aquí el enlace: https://youtu.be/V8y5Mppw1bQ
Como
podréis observar: ni la canción, ni el lugar, ni la forma de
presentarlo son adecuados; por la sencilla razón de que utiliza un
cuerpo escultural y una cara bonita para anunciar un coche al que no
le hace falta abrirlo con llaves.
En mi opinión, si fuera un hombre
estaría verdaderamente indignado, porque todo no es un cuerpo
desnudo y una cara atractiva; el lugar tampoco creo que sea muy
adecuado ni que lo haga medio desnudo. Podría haberse puesto un
bañador más largo o bien llevar una camiseta de manga corta, que no
incitara a pensar en el anuncio de forma poco educada.
Para rematar también sale mojado para añadirle más sensualidad a la situación. Pienso que en estos tiempos no se deberían de seguir utilizando estas técnicas tan rupestres para anunciar un simple coche. Podrían utilizar otros métodos que no recurran a pensar que utilizamos el físico para vender algo; lo que cuenta es como lo vende no quién lo vende. Al igual que se denuncia a los spots en los que se utilizan la imagen estética de la mujer con fines publicitarios y consumistas, los hombres aunque en menos cantidad, también son explotados y utilizados con fines estéticos y degradantes.
En mi opinión si queremos educar a los niños y adolescentes con unos buenos valores y principios no deberían ocurrir casos como estos, y que los sindicatos y asociaciones que defienden dichos derechos actúen e intervengan en señal de descontento que, aunque no consigan nada, creo que hay soluciones para acabar con estos casos, hay lugar para la igualdad”.
Para rematar también sale mojado para añadirle más sensualidad a la situación. Pienso que en estos tiempos no se deberían de seguir utilizando estas técnicas tan rupestres para anunciar un simple coche. Podrían utilizar otros métodos que no recurran a pensar que utilizamos el físico para vender algo; lo que cuenta es como lo vende no quién lo vende. Al igual que se denuncia a los spots en los que se utilizan la imagen estética de la mujer con fines publicitarios y consumistas, los hombres aunque en menos cantidad, también son explotados y utilizados con fines estéticos y degradantes.
En mi opinión si queremos educar a los niños y adolescentes con unos buenos valores y principios no deberían ocurrir casos como estos, y que los sindicatos y asociaciones que defienden dichos derechos actúen e intervengan en señal de descontento que, aunque no consigan nada, creo que hay soluciones para acabar con estos casos, hay lugar para la igualdad”.
Ana
Camacho Pérez, 4ºC.
CONCIENCIA
SOBRE MACHISMO
El
machismo es una representación física del desprecio a una mujer ,
se supone que la mujer también tiene los mismos derechos y bienes
que los hombres , como recuerdo que dios creó a la primera
mujer del mundo a partir de la costilla de un hombre, así que en
parte ,también tendría los mismos derechos que un hombre.
La
violencia machista en mi opinión está muy mal, porque una mujer no
tiene derecho a quedarse en casa trabajando para un hombre que lo
único que hace en su vida es tirarse en el sofá a ver la tele un
día tras otro( no digo que todos lo hagan). Una mujer tiene derecho
a ser libre , a tener sueños que cumplir, pienso que si no
existieran las mujeres, el mundo seria un caos , porque seguro que
los hombres no se encargarían de hacer las tareas domésticas
(no digo que sea siempre así) ni controlarían sus gastos . Por eso
creo que las mujeres se deben de tratar como algo valioso y tenemos
que estar agradecidos a dios por haberlas creado, porque sin ellas,
el mundo estaría perdido.
ANUNCIOS
MACHISTAS.
“Hola maestra, te mando
unas imágenes para que las compartas en el blog, espero que te
gusten, algunas como es normal no te gustarán porque son machistas,
pero creo que reflejan muy claramente la falta de igualdad
entre hombres y mujeres”.
Enrique
Rodríguez, 2º eso.
Es vergonzoso que marcas conocidas quieran dar esta visión de lo femenino cuando la mujer es mas que algo físico. Este tipo de anuncios no dejará a nadie indiferente.