Páginas

jueves, 18 de junio de 2015

Denuncias y reflexiones.El alumnado participa en el blog de coeducación.





PRINCESAS DE HOY.
"Escribo este artículo contra la violencia de género y la discriminación hacia la mujer por que  me he dado cuenta de que nos enseñan desde pequeñas que una mujer ideal necesita a un hombre un claro ejemplo de esto son todos los cuentos de las princesas Disney por ejemplo LA BELLA DURMIENTE:  de no ser por el príncipe ella no habría despertado. CENICIENTA: fue el príncipe quien la sacó de la pobreza. LA SIRENITA: ella dejó a su familia y modificó su cuerpo por un hombre, me parece que esto no está nada bien ya que todas la niñas pequeñas tienen como ejemplo a estas princesas que para ellas son las mujeres ideales y siguen su ejemplo .  Todo estos ejemplos me parecen insultantes para la mujer, el simple hecho de ser mujer no significa que seamos menos o que necesitemos de un hombre para sobrevivir”
2º ESO. Adelaida Alcántara



EL MAL GUSTO.
"Me parece muy mal que se utilice el glúteo de una mujer o un hombre en la publicidad de esta cerveza, yo preferiría que no utilizasen las partes de una persona”. 

Esta imagen está construida con tres botellas y se aplica el principio de campo y perspectiva, por el cual lo que está delante se ve más grande que lo que está detrás. El encuadre utilizado es lo que hace que la imagen sugiera y tenga otro sentido.
 
2º ESO. Bassim Atbane




SPOT PUBLICITARIO DE FOCUS...y ahora le ha tocado a ellos.

Dando por hecho que esta sociedad es igual tanto para hombres como para mujeres, cierto es que esto no siempre se cumple. Al igual que hay anuncios que denigran la integridad física y estética de las mujeres (maquillajes milagrosos, cremas antiarrugas, etc…) También se hace un mal uso de la imagen del hombre. Por ejemplo, utilizan a un hombre desnudo o semi-desnudo para anunciar una colonia o una simple prenda de vestir. Después de poneros un poco en situación veamos y analicemos fríamente el anuncio que me dejó a cuadros, os dejo aquí el enlace: https://youtu.be/V8y5Mppw1bQ

Como podréis observar: ni la canción, ni el lugar, ni la forma de presentarlo son adecuados; por la sencilla razón de que utiliza un cuerpo escultural y una cara bonita para anunciar un coche al que no le hace falta abrirlo con llaves.
En mi opinión, si fuera un hombre estaría verdaderamente indignado, porque todo no es un cuerpo desnudo y una cara atractiva; el lugar tampoco creo que sea muy adecuado ni que lo haga medio desnudo. Podría haberse puesto un bañador más largo o bien llevar una camiseta de manga corta, que no incitara a pensar en el anuncio de forma poco educada.
Para rematar también sale mojado para añadirle más sensualidad a la situación. Pienso que en estos tiempos no se deberían de seguir utilizando estas técnicas tan rupestres para anunciar un simple coche. Podrían utilizar otros métodos que no recurran a pensar que utilizamos el físico para vender algo; lo que cuenta es como lo vende no quién lo vende. Al igual que se denuncia a los spots en los que se utilizan la imagen estética de la mujer con fines publicitarios y consumistas, los hombres aunque en menos cantidad, también son explotados y utilizados con fines estéticos y degradantes.
En mi opinión si queremos educar a los niños y adolescentes con unos buenos valores y principios no deberían ocurrir casos como estos, y que los sindicatos y asociaciones que defienden dichos derechos actúen e intervengan en señal de descontento que, aunque no consigan nada, creo que hay soluciones para acabar con estos casos, hay lugar para la igualdad”.
Ana Camacho Pérez, 4ºC.



CONCIENCIA SOBRE MACHISMO

El machismo es una representación física del desprecio a una mujer , se supone que la mujer también tiene los mismos derechos y bienes que los hombres , como recuerdo que  dios creó a la primera mujer del mundo a partir de la costilla de un hombre, así que en parte ,también tendría los mismos derechos que un hombre.
La violencia machista en mi opinión está muy mal, porque una mujer no tiene derecho a quedarse en casa trabajando para un hombre que lo único que hace en su vida es tirarse en el sofá a ver la tele un día tras otro( no digo que todos lo hagan). Una mujer tiene derecho a ser libre , a tener sueños que cumplir, pienso que si no existieran las mujeres, el mundo seria un caos , porque seguro que los hombres no  se encargarían de hacer las tareas domésticas (no digo que sea siempre así) ni controlarían sus gastos . Por eso creo que las mujeres se deben de tratar como algo valioso y tenemos que estar agradecidos a dios por haberlas creado, porque sin ellas, el mundo estaría perdido.





ANUNCIOS MACHISTAS.
 Hola maestra, te mando unas imágenes para que las compartas en el blog, espero que te gusten, algunas como es normal no te gustarán porque son machistas, pero creo que reflejan muy claramente la falta de igualdad entre hombres y mujeres”.                                    
    Enrique Rodríguez, 2º eso.


Es vergonzoso que marcas conocidas quieran dar esta visión de lo femenino cuando la mujer es mas que algo físico. Este tipo de anuncios no dejará a nadie indiferente.