Páginas

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Vídeos: Violencia de Género


  • Desde tu centro educativo podemos ayudarte. Mira lo que te cuenta esta adolescente.




Recurso ideal para tratar el tema en los diferentes niveles de Primaria. Un vídeo en el que niños explican por qué rechazan la violencia de género y por qué la relación entre sexos debe ser de plena igualdad.


Esta campaña de sensibilización ayuda a conocer las frases y comportamientos asociados a la violencia de género en la voz de personajes conocidos. ¿Podrían nuestros alumnos crear un recurso parecido?
Vídeo perteneciente a la campaña "Cuéntalo, hay salida a la violencia de género" del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Para prevenir la violencia de género en la pareja, es imprescindible concienciar sobre la importancia de detectar las primeras manifestaciones del maltrato en las relaciones que se establecen en la adolescencia y las graves consecuencias que pueden tener tanto a corto como a largo plazo.

Este anuncio publicitario puede ser la mejor manera de iniciar un trabajo en clase. Trabajando en equipos pueden analizar el anuncio, interpretar su mensaje y, a partir de ahí, desarrollar tareas de aula, proyectos de investigación y otras actividades.


Cuentos de la Prevención de la Violencia de Genero "Entre vos y yo una vida diferente".


La violencia engendra violencia y muchas veces repetimos comportamientos aprendidos.
PREVENCION DE VIOLENCIA Y EQUIDAD DE GENERO - CECYTEM.




Enlace a 12 todos los vídeos vídeos contra la violencia de género