Páginas

martes, 24 de abril de 2018

DÍA DEL LIBRO. POEMAS COEDUCATIVOS DE NUESTRO ALUMNADO.





NO A LAS ETIQUETAS

La opinión de aquella chica
Solamente ella la modifica
Uno más es igual, ese chico,
Yo solamente lo comunico
Estoy cansada de etiquetas
Sabemos que nadie da piruetas
No tenemos tantas diferencias
No somos ninguna referencia.
       Estrella Espina  y Laura Rodríguez 2º E



BLANCO, NEGRO

Que en lo blanco el negro intensifica
Que en lo negro el blanco purifica
¿Será por personas en el mundo,
Que nos tratamos como a segundos?
Que pensamos que somos geniales
Y no vemos que somos iguales
Que al final somos todos humanos,
No nos tratemos como a marcianos.

              Paola Ojeda y Elena Naranjo 2º E




MUJER  SUMETIDA

Me encuentro sometida,

En un camino sin salida,
El final es un abismo,
De engaño y mentiras
El escape es imposible,
Por cadenas que me atan,
En mi mente prisionera,
Que me ahogan y me matan.


Lucia Faraco y Belén  Alcántara  2º E




DERECHOS


Una tierra para todos nosotros
Todas las personas tenemos mentes
Todas las personas beber podemos
Quien no discrimina es inteligente
No debemos atacarles como osos
Esas personas sufren mentalmente
Chinos, blancos, rumanos, alemanes
Cojos, mancos, todos somos iguales.
Sami Atbane y Tarik Moktari  2º E




PENSAR Y CONSEGUIR

Porque nosotros debemos pensar
Si al sentir, tomar, amar, vivir
¿Qué es para nosotros la igualdad?
Si al tocar, besar, jugar, sufrir
Si al bailar, cantar, reír o llorar
¡Somos todos humanos por igual!
Deberíamos todos intentar,
Ser posible conseguir la igualdad.
Adrian Lagares 2º E
 

¿POR QUÉ?.


¿Por qué?. Por ser y actuar diferente,
Marginarme, acosarme y desplazarme,
Con insultos la autoestima bajarme,
Por pensar de forma inteligente
Con una de tus palabras rápidamente
En callejón sin salida meterme
En el laberinto de Creta encerrarme
Sentir un negro mundo en mi mente
¿Por qué? Por creerte guay y superior
Machacas al gay de tu promoción
Por ser popular sentirte mejor
Vamos a mejorar la situación
Pillalo ya maldito acosador
Que el bullyng no es una opción
Crees que eres invencible como ayer
Pero las cosas claras dejaré
Querido estas apunto de caer
Hoy es el día que me levantaré
Cual ave fénix renacer
De este pozo si  fondo saldré
Hoy es el día, mi voz escucharán.


Marta Díaz y Laura Camacho 4º B 
 
LA IGUALDAD

Todos los hombres y las mujeres son iguales
Los dos juntos trabajan a la par
Juntos hacen cosas geniales
Dejémoslos que vivan en paz
Ahora si tratémonos al igual
Ya que nos amamos de verdad
Todos juntos podemos conseguir
Que en paz podemos vivir.

                  
Celeste Vega y María de la Rosa 2ºE