Páginas

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Día de la Igualdad Salarial entre hombres y mujeres- 31 de octubre



Día Europeo de la Igualdad Salarial, una fecha en la que la UE recuerda que las mujeres europeas cobran de media un 15% menos que sus compañeros varones, por lo que deben trabajar 418 días para igualar el sueldo que los hombres reciben en un año.

Este número de jornadas laborales excede en 53 días los 365 del año natural, de forma que la mujer tendría que trabajar hasta el 22 de febrero del año siguiente para alcanzar el salario de un hombre. Por dicho motivo, en noviembre de 2008 el Parlamento Europeo designó el 22 de febrero Día Europeo de la Igualdad Salarial, que desde entonces se celebra en toda la UE.



La Comisión Europea declaró el día de ayer, 31 de octubre, el día europeo de la igualdad salarial entre hombres y mujeres. 
Escuchar esto es importante para valorar las diferencias que todavía existen entre lo que cobran ambos géneros por el mismo trabajo. 
Las estadísticas demuestran que hay mucho que hacer. Por ello hemos de manifestar nuestro desacuerdo ante este tipo de situaciones, porque ésto es real.
La responsabilidad no es sólo del o la que contrata, es nuestra responsabilidad .
Incluso en las grandes multinacionales que promueven activamente la igualdad salarial de hombres y mujeres, existen estas diferencias.
Se puede consultar la muestra de las diferencias salariales de  la unión europea en la página que publica Eurostat
Cambiamos y todo puede cambiar. Lucha por esta igualdad salarial.

Ver más.