Páginas

miércoles, 31 de mayo de 2017

Ellas hablan:10 testimonios de mujeres agredidas sexualmente

Ellas hablan: 10 testimonios de mujeres agredidas sexualmente


Anoche después de un día de paseo primaveral, me senté a ver la TV porque había escuchado que documentos TV en la 2, Martes a las 23:45h, emitía un especial sobre violencia de género.
Como siempre, una vez que has escuchado algo relacionado con el tema te quedas un poco bloqueada. 
En un instante  vuelves a ser consciente de una realidad espeluznante, que es más habitual de lo que creemos. 
No dejaré nada más escrito, sus testimonios hablarán por sí solos.

Enlace: TESTIMONIOS DE MUJERES AGREDIDAS SEXUALMENTE


En España se denuncian tres violaciones al día y una agresión sexual cada hora. Diez mujeres nos cuentan en primera persona cómo fueron acosadas, violadas o agredidas sexualmente. Sus testimonios forman parte del documental ‘Voces contra el silencio’, un reportaje producido por el programa de TVE Documentos TV.
La violencia sexual que denuncian las mujeres es la punta del iceberg de un problema que sufren a diario miles de ellas. 
Toda la información en www.rtve.es/vocescontraelsilencio




Ahí encontraréis una reflexión por parte de educadores en un instituto  y será interesante el análisis sobre los símbolos femenino y masculino.


En composición una diagonal ascendente significa salida, movimiento y una vertical con una horizontal, pasividad, quietud. Como bien dice el profesor en el vídeo, seguramente esta era la visión, la proyección de la persona que creó esos símbolos.


Lo corecto ahora sería....